Lima, 17 sep (Prensa Latina) La jefa de Estado peruana, Dina Boluarte, acusó hoy a sus detractores, tras críticas que imputan al Gobierno una reacción tardía frente a la ola de incendios forestales y de una encuesta que le asigna un seis por ciento de aprobación ciudadana.
«El Gobierno está trabajando desde el primer momento» contra los siniestros, dijo al señalar que no es cierto lo que dicen algunos, en obvia referencia a las citadas críticas.
«Fácil es criticar y decir mentiras, escribir por las redes y siempre quejarse», aseveró y agregó que los peruanos saben que el Gobierno trabaja por ellos y está siempre cerca de ellos.
Los incendios iniciados hace dos meses causaron 16 muertes y miles de hectáreas de bosques y cultivos destruidos; sin embargo, el primer ministro Gustavo Adrianzén descartó pedir ayuda internacional o declarar en emergencia las regiones afectadas.
Tras referirse a las obras públicas que realiza su gestión, afirmó que quienes, según ella, propugnan la división «les decimos que sus mentiras ya no calan en la población, porque son los hechos los que hablan».
«A los que mienten les digo: poco floro (palabras) y más acción, señores», añadió.
Reiteró que su Gobierno lucha frontalmente contra la corrupción y tampoco acepta trabajar con corruptos y llamó a la unidad nacional en torno a su administración.
En sus continuas presentaciones públicas, la mandataria insistió en la idea de «obras y no palabras», con el aparente fin de enfrentar a sus críticos y revertir los resultados de las encuestas.
El más reciente sondeo de la empresa Datum y publicado el domingo último, arrojó como resultado que la presidenta tiene un 90 por ciento de aprobación y seis por ciento de desaprobación.